La aseguradora Zurich vive su segundo suicidio de personal de alta dirección. El pasado viernes se quitó la vida el ex consejero delegado Martin Senn, quien abandonó la compañía el pasado mes de diciembre, según informó a la aseguradora suiza la familia de la víctima.

“En estado de ‘shock’ y con gran tristeza debemos informaros de la repentina muerte de Martin Senn. Su familia nos ha informado que se quitó la vida el pasado viernes”, señaló la entidad en comunicado.

Zurich Insurance, que expresó sus condolencias a la familia de la víctima, añadió que con la muerte del ex directivo de 59 años no solo pierden a un ex consejero delegado de gran valor, sino también a un “amigo cercano”.

Senn, quien anteriormente trabajó en la entidad financiera Credit Suisse, fichó por Zurich en 2006 para ser el director de inversiones de la entidad, cargo que abandonó en 2010 para hacerse con las riendas de la aseguradora.

La entidad ha rehusado hacer más comentarios al respecto como muestra de respeto hacia Senn y sus familiares.

En 2013, el director financiero de la entidad, Pierre Wauthier, se quitó la vida, lo que motivó la dimisión del por aquel entonces presidente de la aseguradora, Josef Ackerman, a quien Wauthier acusó de ejercer excesiva presión sobre él en su nota de suicidio. La aseguradora estuvo investigando si el estrés motivó a Wauthier cometer este acto.

En Francia, varias empresas, como France Télécom o La Poste, sufrieron hace un lustro una ola de suicidios. Los asalariados franceses trabajan menos horas, cobran más pero sus condiciones laborales son peores.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página