Foto: Internet/AP

Morelia, Michoacán.- El caso que conmocionó al mundo en el que el ex astro del fútbol americano O.J. Simpson fue condenado por robo y secuestro ha cambiado de curso y tras ser absuelto por el asesinato de su mujer, dejará la prisión en octubre.

Este jueves O.J. Simpson recibió el beneficio de libertad condicional, cumplidos nueve de los 33 años de una sentencia por robo y secuestro.

Quien fuera estrella de la NFL alcanzó fama mundial tras ser detenido en una espectacular persecución policial en 1994, acusado de haber matado a su ex esposa, Nicole Brown.

Desde entonces enfrentó cargos por los homicidios de Brown y de Ronald Goldman, un amigo de la ex esposa.

En el juicio, realizado en 1995 y seguido con gran atención por la opinión pública estadounidense, Simpson fue hallado no culpable pero no pudo librarse de la polémica que generó el caso que fue cubierto por más de 2 mil periodistas de todo el mundo.

Pero tiempo después en el 2007, fue detenido nuevamente por robo a mano armada y secuestro por mantener retenidos por la fuerza en la habitación de un hotel en Las Vegas a dos personas dedicadas al comercio de piezas de colección relacionados con el mundo del deporte.

Los comerciantes tenían en su poder objetos que el ex futbolista reclamaba como propios.

Al año siguiente, Simpson acabó siendo sentenciado a un máximo de 33 años de cárcel, de los cuales nueve años eran de obligatorio cumplimiento sin opción a ninguna medida sustitutiva de la pena.

Esa es la condena que ha estado cumpliendo en una prisión del estado de Nevada, en el oeste de Estados Unidos.

Hoy, la junta que examinaba su caso valoró el buen comportamiento de Simpson, quien ahora tiene 70 años, además de la inexistencia de condenas penales previas, por lo que consideró que no representaba un peligro importante para la sociedad y decidió otorgarle el beneficio de libertad condicional, por lo que dejará la prisión el mes de octubre.