Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- Tras el primer triunfo de 83-74 sobre las Panteras de la Universidad Montrer de Morelia, el entrenador de los Potros de la Universidad Latina de América, Horacio Oropeza, aseguró que el objetivo en su participación para la naciente temporada en la 2ª división de la Liga de la Asociación de Básquetbol Estudiantil (ABE) es lograr el tan ansiado ascenso.

“Tenemos toda la ilusión y todas las ganas puestas para buscar de nueva cuenta el ascenso, llevamos tres años clasificando a la etapa nacional y nos hemos quedado a un pasito de ascender a la Primera División”, dijo el entrenador.

Expresó que los Potros es un equipo que experiencia que puede ser protagonista en esta su cuarta temporada: “Yo confió mucho de mi equipo, son 18 jugadores que ya llevan un buen tiempo jugando juntos y en esta temporada nos hemos propuesto pelear para ahora sí alcanzar el ascenso”, reiteró.

Sobre el primer triunfo de la temporada ante las Panteras Montrer, señaló que lo lograron en base a su juego de conjunto y su experiencia.

Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

“Supimos resolver un partido complicado y cuando el juego se nos había apretado y nos alcanzaron supimos tomar buenas decisiones para mantenernos arriba en el marcador. Ellos son un buen equipo juegan muy libres y no juegan con un sistema y esos nos afectó un poco. Nosotros ganamos el partido por la experiencia de los jugadores y a que tenemos estrategia a la defensiva y ofensiva”, afirmó.

Indicó que para buscar el ascenso los Potros entrenan dos horas diarias de lunes a viernes en la cancha de la UNLA y los 18 jugadores que conforman al equipo son estudiantes del nivel de licenciatura.

El equipo de los Potros de la UNLA lo conforman Ilich Olivera, Salvador Cano, Kairon Gómez, Yael Ochoa, Óscar Paredes, Emiliano Morales, Dante Barajas, Salvador Rojas, Édgar Castro, Efraín Andrade, Hugo Tellitud, Fausto Guizar, David López, todos dirigidos por Horacio Oropeza y como auxiliar Edwin López.

Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro