Arrancan obras de agua potable en Zacapu

Zacapu inicia obras de agua potable para mejorar el servicio y calidad de vida de sus comunidades.

El garantizar el suministro de agua potable a las y los zacapenses es una prioridad para el Ayuntamiento de Zacapu, encabezado por Mónica Valdez Pulido, quien continúa trabajando para mejorar el servicio del vital líquido en el municipio y garantizar que las familias cuenten con el servicio necesario y que este sea de calidad y puso en marcha el arranque de obras en siete localidades.

En las localidades Las Cabras y Vista Hermosa se arrancó la rehabilitación y ampliación del pozo, con lo que se resuelve una demanda de las familias de ambos lugares, quienes habían realizado una aportación a la administración anterior para dichas acciones, sin embargo el recurso no entró a las arcas del gobierno local, por lo que la actual administración y los afectados ya presentaron la denuncia correspondiente.

“Estas obras eran una demanda apremiante, ya que además de no contar con el suficiente suministro nos enfrentamos a que las familias habían aportado para la obra, la cual estaba parada, sin avances y no hay rastro en las oficinas recaudadoras que el dinero que dieron las y los zacapenses se hubiera reportado, por lo que se presentaron las denuncias y determinamos que los ciudadanos no realizarán nuevos aportes” informó la alcaldesa.

En este sentido, se están realizado trabajos de rehabilitación y ampliación del pozo profundo en la comunidad de Las Cabras y Vista Hermosa, con el fin de garantizar que las familias de estas comunidades cuenten con agua para llevar su día a día de forma digna y plena. El Ayuntamiento de Zacapu reafirma su compromiso de trabajar en equipo con las comunidades para brindar bienestar y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

“Estas acciones eran de suma urgencia porque se reportó que la administración anterior las había comenzado pero sin avances, pero sí se ejercieron los recursos y existía un malestar social, por lo que después de realizar las denuncias apegadas a lo que establece la Ley, determinamos llevarlas a cabo para resolver lo que tanto demandaban las familias de estas dos localidades”.

Con estas acciones, el gobierno municipal busca garantizar el acceso al agua potable, un derecho fundamental para la vida y la salud de las personas. Así como hacerle justicia a las familias que pagaron por una obra y que no les cumplió el anterior gobierno. La transformación es un proceso que requiere la participación y el esfuerzo conjunto de todos los sectores de la sociedad, y el Ayuntamiento de Zacapu está comprometido con este objetivo.

Mónica Valdez subrayó que el compromiso del gobierno municipal es brindar servicios de calidad que respondan a las necesidades de la población, y el suministro de agua potable es una prioridad. Entre esas acciones también puso en marcha las obras en beneficio de casi tres mil familias con el equipamiento de paneles solares en el pozo La Virgen en la localidad Las Canoas.

Estas acciones son fundamentales ya que dicho pozo abastece a cinco comunidades: Vista Hermosa, Las Cabras, La Yesca, colonia Eréndira y Las Canoas, gracias a lo que las familias beneficiarias tendrán un ahorro significativo de hasta 80 por ciento en lo que gastaban anualmente. Las obras estarán concluidas en cuatro meses, precisó la alcaldesa.

Finalmente, la alcaldesa reiteró su compromiso de trabajar con transparencia, combatir la corrupción y dotar de los servicios a la población zacapense.