Obras de teatro en Michoacán son hechas para presentarse en foros

Obras de teatro en Michoacán son hechas para presentarse en foros

El director de la compañía vaso teatro, Manuel Barragán Moreno indicó que los foros alternativos en la ciudad, le han dado un gran impulso a este sector

Morelia, Michoacán.-Manuel Barragán Moreno, director de la compañía «Vaso Teatro», señaló durante la presentación de dos de sus trabajos que en la actualidad muchas de las obras que se presentan en la capital del estado, así como en otros municipios son pensados para pequeños foros y no para grandes teatros esto debido a la falta de éstos últimos.

El director expuso que pese a que se encuentran algunos teatros en Morelia, muchas veces no existe la oportunidad de poder acceder a ellos o no se cuenta con el recurso suficiente para crear estas grandes producciones.

Por lo que muchas de las obras que se pueden encontrar en los foros, se desarrollan en un sólo lugar y ofrecen al público, una mirada más específica de lo que ocurre en la puesta en escena.

Barragán Moreno agradeció a todos aquellos que han creado estos espacios alternativos, ya que han logrado darle un gran impulso a este sector, mismo que muchas veces es dejado de lado por parte de las personas.

Acerca de sus obras «Rumi» y «Late, adiós, un abrazo y un dulce para el camino», el creador indicó que se estarán presentando en el foro La Ceiba, arrancando temporada el 26 y 27 de abril, así como 23, 24 y 25 de mayo respectivamente.

La entrada para disfrutar de estos espectáculos es de 100 pedos y los boletos podrán adquirirse en el citado lugar, el día de las presentaciones.

El artista hizo hincapié en que las dos obras de teatro que se estarán presentando son de su propia autoría y los actores en escena son michoacanos, por lo que además de apoyar el talento local, se busca traer nuevos contenidos a cada uno de los espectadores.