Realiza CMASC, jornada de trabajo en Huetamo

Obtiene FGE 8 años de prisión contra responsable de robo de vehículo

De acuerdo a la información de la FGE, el pasado 11 de septiembre, el imputado y su acompañante interceptaron a una mujer en la colonia Nueva Chapultepec

Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de 8 años de prisión y el pago por concepto de reparación del daño, en contra de una persona del sexo masculino, tras acreditarse su plena responsabilidad en el delito de robo calificado de vehículo.

En audiencia de procedimiento abreviado, un Juez de Control resolvió sentenciar a Daniel R., quien de acuerdo a datos que constan en la Carpeta de Investigación, en compañía de una mujer robó un vehículo.

Derivado de las investigaciones, el pasado 11 de septiembre, el imputado y su acompañante interceptaron a una mujer en la colonia Nueva Chapultepec y tras amagarla con un arma de fuego la despojaron de un vehículo de la marca Honda modelo CRV Touring, color gris.

Los hechos fueron denunciados ante la Unidad de Robo de Vehículos, misma que dio inicio con las investigaciones, mismas que permitieron la detención de los imputados a base de una orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada.

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el Ministerio Público solicitó apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual, el Juez de Control resolvió sentencia de 8 años de prisión, en contra de Daniel R., así como el pago por concepto de reparación de daño.

El procedimiento abreviado, es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes que garanticen la aplicación de la ley en todo hecho atente contra el patrimonio y seguridad de las y los michoacanos.