Obtiene Sedena licitación para Ciudad Mujer en Huetamo

Para los proyectos de Ciudad Mujer en Huetamo y Múgica se contempló una bolsa de 170 millones de pesos

0
115
Foto: Internet/Ilustración

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se encargará de la segunda etapa del proyecto de Ciudad Mujer en Huetamo, según comentó el edil de este municipio Gilberto Zarco Saucedo, quien subrayó que las obras concluirán a finales de 2017.

“Ya la segunda etapa de Ciudad Mujer ya fue licitada y la licitación la ganó la Sedena”, subrayó para luego señalar que en cuestión de días se le dará continuidad al proyecto.

Para consumo de nuestros lectores, es importante mencionar que las obras de Ciudad Mujer iniciaron en septiembre de 2016, proyectando su conclusión en octubre del presente año. Sin embargo, su avance no parece ir de la mano con las proyecciones del gobierno a cargo de Silvano Aureoles Conejo.

Leer más: Obras de Ciudad Mujer, con un 10% de avance

El ambicioso proyecto fue sustentado financieramente con una bolsa de 170 millones de pesos, de los cuales 85 millones de pesos fueron destinados a las obras de Múgica, y el mismo monto para Huetamo.

Con todo y la considerable bolsa que se contempló para la edificación de Ciudad Mujer, los avances que registra han comprometido el andar de la obra, sin importar que hace apenas unos meses la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Fabiola Alanís Sámano, anunció que estaría concluida sobre el mes en curso.

Foto: Especial

En tanto, el presidente de Huetamo descartó que los evidentes retrasos que existen en la obra vayan a comprometer el desarrollo de la misma; sin embargo, omitió asegurar si ésta quedará concluida sobre el año en curso.

Al respecto, el diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Raymundo Arreola Ortega, subrayó que las obras, tanto en Huetamo como Múgica, se han avanzado en apenas un 10 por ciento.

Así, la certidumbre de Ciudad Mujer se sigue viendo comprometida, pese a que tan sólo el municipio de Múgica este centro atenderá a 204 mil mujeres de la zona Tierra Caliente y la Sierra Costa de Michoacán, entre ellos Apatzingán, Buena vista, Churumuco, Tepalcatepec, Tancítaro, Taretan, Ziracuaretiro, Aquila, Tepalcatepec y Gabriel Zamora.