AMLO presentó una factura falsa en uso de avioneta: PRI
Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- Ha comenzado a circular de manera oficial que en próximas horas renunciará a su cargo como presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza y será sustituido por René Juárez Cisneros, quien ha sido gobernador del estado de Guerrero y sub secretario de Gobierno.

Aunque aún nada es oficial sobre sus sustituto, también se mencionaban los nombres de Emilio Gamboa Patrón, actual Senador de la República; el de Aurelio Nuño Meyer exsecretario de Educación Pública y actual coordinador de la campaña de José Antonio Meade Kuribreña y el de José Narro, ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y actual titular de la Secretaría de Salud.

Dicha decisión de relevar a Ochoa Reza de la dirigencia nacional, presuntamente la tomaron en conjunto tanto el hoy mandatario nacional, Enrique Peña Nieto y el candidato del PRI a la presidencia de México, José Antonio Meade Kuribreña, esto con la finalidad de relanzar la campaña presidencial y tener un mayor acercamiento con las bases del priísmo a nivel nacional.

Enrique Ochoa llegó a la dirigencia nacional partidista en el pasado mes de Julio del 2016 luego de pasar de noche en la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En el pasado mes de febrero también ya se había casi dado por hecho la salida de la presidencia del moreliano, pues comenzó a circular un rumor referente a que diversos diputados federales exigieron su renuncia a la brevedad, sin embargo nunca pasó nada.

Es importante mencionar también que Enrique Ochoa ya tiene asegurada una curul en el
Congreso Federal para la próxima legislatura, pues va como número uno en la lista de diputados federales por la vía de representación proporcional en la quinta circunscripción.

De esta forma comenzarían los cambios que consideren necesarios en la cúpula priísta para remontar los resultados adversos en las encuestas, en donde la gran mayoría de ellas, por no decir que todas, colocan a José Antonio Meade en un tercer lugar e imposibilitados de alcanzar y desde luego, rebasar a Andrés Manuel López Obrador.