Ofensiva de Iglesia Católica en Michoacán contra «bodas gay»

Por medio homilía, marchas y publicaciones en el periódico Comunidad  Cristiana, la Iglesia Católica prepara una ofensiva contra la aprobación de las «bodas gay» que prepara para la próxima semana el Congreso de Michoacán.

De acuerdo a sacerdotes de Morelia han sido informados por el Cardenal Alberto Suárez Inda de que se publicarán textos contra la determinación del Congreso del estado, a través de sus comisiones que han firmado el dictamen de avalar los matrimonios igualitarios en el estado.

Además, confirmaron a Contramuro.com en que se publicará una editorial y textos respecto a su rechazo a estas uniones que no pueden llamarse matrimonios y cuestionarán la conducta de los diputados en no prevalecer la figura del matrimonio entre hombre y mujer como parte de la reproducción humana.

El cardenal Alberto Suárez y el pastor de Vida Ambudante Juan Spyker, presentaron en lo individual unos  documentos para pedir que se abrogue el dictamen de los matrimonios igualitarios.

Pascual Sígala, coordinador de los diputados locales del PRD, señaló que hay una petición para parar esa iniciativa en el estado.

Los legisladores locales estarían aprobando el próximo miércoles dicha iniciativa para reformar el Código Civil.