Oficial: Atlético Valladolid deja Morelia; su nueva sede, Pátzcuaro

Oficial: Atlético Valladolid deja Morelia; su nueva sede, Pátzcuaro

Pátzcuaro, Michoacán.- La promotora Atlético Valladolid anunció que de forma oficial el equipo de la 3ª División cambiará de sede a partir de la próxima temporada 2018-2019, luego de que en la capital michoacana se quedaron sin casa debido al nulo apoyo de las autoridades municipales y estatales. Ahora Atlético Valladolid jugará sus partidos de local los días sábados a las 16:00 horas en el campo “Furia Azul” de la Unidad Deportiva de Pátzcuaro.

Heriberto Ramón Morales, presidente de la promotora en conferencia de prensa en esta ciudad confirmó el cambio de sede que desde la campaña anterior ya se había dado, luego de que en los últimos cuatro partidos incluidos de Liguilla jugaron en el campo “Furia Azul” de la ciudad del Lago.

“Sabemos que en Morelia se nos ha complicado tener nuestra casa. Sabemos que existen otro tipo prioridades y otro tipo de intereses ya era para nosotros muy complicado contar con una sede. Inclusive nuestras propias autoridades nos veían como un negocio para rentarnos espacios que son todos los ciudadanos y por eso, gracias al apoyo de varios amigos cambiamos de forma oficial nuestra sede a Pátzcuaro. Aquí es nuestra casa”, expresó el directivo.

Detalló que una de las principales razones para emigrar a la ciudad del Lago fue debido a que sigue sin poderse utilizar el estadio Olímpico Venustiano Carranza ya que sigue cerrado debido a las obras de rehabilitación que sostiene desde hace más de un año el Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder) por parte del Gobierno del Estado.

“El Venustiano Carranza que era nuestra sede no tiene para cuando abrirse y en el campo de Ciudad de Universitaria de la Universidad Michoacana es complicado que no lo estén prestando y por eso acá en Pátzcuaro existen todas las condiciones y el apoyo para que sea nuestra casa en donde nos han recibido de forma excelente”, dijo.

Recordó que su primera etapa como como futbolista profesional la hizo en Pátzcuaro con los equipos de Tarasquitos y Peces Blancos.

“Yo le tengo un cariño muy especial a Pátzcuaro yo aquí nací como futbolista profesional y fueron mis primeros sueños cumplidos, por eso venimos para acá para buscar el talento que sabemos que existe en toda la región y que muchos otros jugadores cumplan su sueño. La idea es que el equipo cuente con futbolistas de Pátzcuaro y sus alrededores para hacer crecer el futbol local”, aseguró.

Informó que para ello habrá la próxima semana de lunes a jueves una serie de visorias para captar a los mejores jugadores para que formen parte del equipo del Atlético Valladolid de la 3ª División.

La visoria será para todos aquellos futbolistas de las categorías del 2003 a 1991 en horario de 12:00 a 15:00 horas en el campo “Furia Azul” de la Unidad de Deportiva de esta ciudad de Pátzcuaro con el único requisito de presentarse con short y playera blanca y zapatos de futbol.

La pretemporada del Atlético Valladolid iniciará a partir de la última semana de julio bajo la dirección técnica de su nuevo entrenador, el ex canario Francisco Javier “Flaco” Gómez, quien tendrá como auxiliar a Jorge “Kalú” Gastelum, además de Iván Pérez como preparador físico y José Luis “Puma” Rodríguez como entrenador de porteros.

Foto: Rubén Herrera/ Contramuro

Creación de cinco centros de formación

La Promotora Atlético Valladolid también informó que con el objetivo de ser un verdadero trampolín rumbo al futbol profesional para la juventud michoacana, se crearán cinco Centros de Formación que atenderán a niños y jóvenes de los 5 a los 16 años en los municipios de Pátzcuaro, Villa Madero, Tacámbaro, Ario de Rosales y Tingambato.

Los cinco Centro de Formación tendrán el cuidado y la supervisión de jugadores ex profesionales y ex Morelia, tal es el caso de Mario Díaz, Claudinho, Francisco Javier “Flaco” Gómez, Jorge “Kalú” Gastelum, entre otros.

“El objetivo que tienen los centros de formación es que sean escuela de futbol que atiendan a nuestros niños y jóvenes michoacanos de estos cinco municipio a precios muy bajos. Queremos que se hable bien de Michoacán y aquí en existe mucho talento es cuestión de irlos llevando y primero sentar las bases para su desarrollo y que cumplan su sueño de jugar en el profesionalismo”, comentó Heriberto Ramón Morales.

La conferencia de prensa además de Heriberto Ramón Morales la encabezaron José Guadalupe Aguilera Rojas, Diputado Federal electo del Distrito 11, además de José Alfredo Pérez, miembro de la promotora Atlético Valladolid, así como por los ex futbolistas Mario Díaz, Claudinho, Francisco Javier “Flaco” Gómez y Jorge ‘Kalu’ Gastelúm.

Relacionadas: