Una oficial herida tras nuevo ataque contra policías en Uruapan
Sujetos a bordo de una motocicleta atacaron a los policías | Foto: Especial

Un nuevo ataque armado a policías en Uruapan deja a una oficial herida, desatando un operativo de búsqueda sin resultados positivos.

Uruapan, Michoacán.- Un nuevo ataque armado contra policías municipales en el reten de Zumpinito desató una fuerte movilización de corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia, al resultar una oficial herida.

El incidente ocurrió la madrugada de este sábado en el retén ubicado en el libramiento y Paseo de la Revolución cuando los policías estaban a bordo de la patrulla MC-865-A8.

En un determinado momento pasaron sujetos a bordo de una motocicleta y atacaron a los policías y de inmediato se alertó del nuevo ataque armado y de la oficial lesionada, solicitando apoyo urgente.

Situación que desató una fuerte movilización a la zona del ataque donde localizaron herida a la elemento, quien fue trasladada de inmediato a un hospital para recibir atención médica.

Se desplegó un fuerte operativo en búsqueda de los agresores, conocidos como “motosicarios”, quienes, desafortunadamente, lograron darse a la fuga con rumbo desconocido.

Una oficial herida tras nuevo ataque contra policías en Uruapan-1
En la zona se desplegó un fuerte operativo en búsqueda de los agresores | Foto: Especial

En el operativo participaron elementos de la Policía Municipal, el Ejército y la Guardia Nacional, con la intención de ubicar y detener a los agresores sin tener resultados positivos.

Segundo ataque contra policía municipal de Uruapan

Personal de la Fiscalía de Michoacán inicio las investigaciones correspondientes en relación con este segundo ataque contra elementos de la policía municipal de Uruapan, para la recolección de indicios y el esclarecimiento de los hechos.

Cabe mencionar que, apenas el pasado domingo 14 de septiembre, sujetos a bordo de una motocicleta también asesinaron a balazos al policía municipal de Uruapan, Vidal Brígido Guzmán, mientras se encontraba en un retén instalado sobre el Boulevard Industrial, frente a la planta de PEMEX.