Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- Desde Holanda se confirmó que el jugador de Pachuca, Chucky Lozano es nuevo jugador del PSV Eindhoven con un contrato por 6 años, hasta el 2023.

El mexicano abandonó la concentración de México durante la Copa Confederaciones para firmar su vínculo con el equipo holandés, situación que lo tenía baste distraído, según comentó el propio técnico de la selección Juan Carlos Osorio.

“Entrenamos por la mañana y fue un entrenamiento muy bueno de los que estuvieron, salvo Hirving, quien fue a finalizar su transferencia. Fuera de él estuvieron todos y hay muy buenas posibilidades de refrescar al equipo”, dijo Osorio.

En la cuenta de Twitter del Pachuca fue confirmada la noticia de que el Chuky jugará con el conjunto holandés “El PSV y el C.F. Pachuca (@Tuzos) han llegado a un acuerdo sobre la transición de Hirving Lozano (21) a Eindhoven”, señala el tuit.

El ‘Chuky’ firmó con los ‘Granjeros’ hasta 2023 y habría sido negociado en más de 15 millones de euros.

Hace días se había rumorado que el PSV sería el equipo que se llevaría a Lozano y en su cuenta de Twitter confirmó lo que se hablaba desde hace días.

Y de igual forma en el Twitter del PSV @psveindhoven también confirmó la noticia de la contratación del atacante mexicano.

Las mejores cualidades de Lozano son el regate, tiene velocidad y desequilibrio necesario para un extremo. Su gran manejo por la derecha lo hace casi imparable para las defensas, al contar con cambios de ritmo que son letales para sus asistencias.

Los reconocimientos por sus participaciones con Pachuca lo llevaron a ser convocado, a sus 20 años, a la Selección de Mayores de México por Juan Carlos Osorio en febrero de 2015.

Foto: Twitter

Tras su debut el 10 de febrero de 2015 con triunfo 2-0 sobre Senegal, el paso de Lozano por la selección le ha servido para adquirir experiencia de grandes referentes del equipo que lo aconsejan para mejorar su rendimiento.

El camino de ‘Chucky’ comenzó en Pachuca desde sus 11 años y por su talento y progreso en las diferentes categorías lo llevó pronto al primer equipo.

En su debut con los ‘Tuzos’ el 8 de febrero de 2014 demostró que está para cosas grandes: con 18 años, entró a falta de seis minutos para el final de un partido contra América y a un minuto del final marcó el 2-1 a favor en la cancha del Estadios Azteca. Soñado.