Foto: Internet

Ciudad de México.-Aunque se había desatado ciertas dudas en torno a si Margarita Ester Zavala Gómez del Campo permanecería o no en las filas del Partido Acción Nacional (PAN), la esposa del ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, oficializó su desprendimiento del albiazul.

Una vez que se consumó la renuncia de Margarita Zavala a la militancia de Acción Nacional, junto a ésta, Fernanda Caso, coordinadora de su equipo de trabajo, decidió acompañarla en su determinación.

Con ello, se hace oficial que Margarita buscará contender por la presidencia de la República, a través de una vía independiente, ante las nulas posibilidades que la acompañaban para representar al albiazul en las elecciones de 2018.

Dejando a su paso 33 años de trayectoria en el PAN, Margarita justificó su salida al señalar que, “la mística y lineamientos ideológicos del partido se han perdido, y con ello se ha perdido la esencia de un partido que creció sin financiamiento público”.

A través de un vídeo publicado en su cuenta de Twitter, la esposa del ex presidente de México, Felipe Calderón, condenó que la dirigencia, a cargo de Ricardo Anaya, la ha bloqueado en reiteradas ocasiones al momento de buscar contender por un cargo de elección popular.

“@RicardoAnayaC Llevo dos años buscando diálogo. La división del PAN es tu responsabilidad, eres el presidente del partido. Ya hablaremos”, tuiteó en redes sociales.

“Renuncio al PAN, pero no a mi deber de hacer política con principios y participar en la vida pública de México”, enfatizó para dejar en claro que no renunciará a sus aspiraciones de buscar la presidencia.

 

Cabe mencionar que Margarita informó hace apenas unos días que de abandonar las filas del PAN, buscaría participar en la elección presidencial a través de una vía independiente.

Tras el anuncio de Margarita, un punto a destacar es que los candidatos independientes que busquen la presidencia deben formalizar su registro ante el Instituto Nacional Electoral antes del próximo domingo.