Por tortuguismo de Congreso, ayuntamiento pierde 230 mdp
Foto: Archivo/Ismael Díaz/Contramuro

Morelia, Michoacán.- Los acuerdos ya pactados entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) fueron respetados, y el albiazul ocupará la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán.

Entre cabildeos de la Junta de Coordinación Política del Congreso, se determinó que la Mesa Directiva del Legislativo será para el PAN, ante lo cual la bancada del albiazul propondrá a, Miguel Ángel Villegas Soto, para arribar al cargo que hasta este miércoles ocupa el perredista, Pascual Sigala Páez.

Ante esta determinación, el Grupo Parlamentario de Acción Nacional sostuvo una reunión para definir que Villegas Soto será quien llegue a la silla de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán.

Si la propuesta del PAN es avalada por la LXXIII Legislatura, Miguel Ángel Villegas rendirá protesta el próximo 15 de septiembre como el nuevo presidente de la Mesa Directiva.

Tras la determinación del Grupo Parlamentario del PAN, los diputados Eduardo García Chavira y Héctor Gómez Trujillo se quedaron sin posibilidades de presidir la Mesa Directiva del Congreso, pese a haber aspirado de igual forma a dicho cargo.

Para consumo de nuestros lectores, es importante mencionar que en total desapego a la Ley Orgánica del Congreso, los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), llegaron a un acuerdo de palabra para presidir la Mesa Directiva de manera alternada.

Como se conoce, el primero en ocupar este cargo fue el priísta, Raymundo Arreola Ortega, seguido del perredista, Pascual Sigala Páez, y finalmente está por oficializarse el arribo del diputado emanado del Partido Acción Nacional, Miguel Ángel Villegas Soto.

Así, el nuevo presidente de la Mesa Directiva del Congreso rendirá protesta el próximo 15 de septiembre ante el pleno, siempre y cuando obtenga el aval de la LXXIII Legislatura, aunque evidentemente es un tema ya planchado.