Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- En el futbol mexicano puede pasar de todo, hasta pasarse por encima de su propio reglamento, pues al parecer las reglas en la Liga MX están sujetas a interpretación, es decir, “dependiendo el sapo es la pedrada”. Luego de que la propia Liga MX emitiera un comunicado en el que explican las razones que los llevó a suspender (por una pantalla mal instalada) y reprogramar el choque entre Atlas y Tigres, esto basado en el Artículo 33 del Reglamento de Seguridad para Partidos Oficiales.

Te puede interesar: Suspendido el partido de Atlas contra Tigres

“Se tomó la decisión de suspender el encuentro entre los Clubes Atlas y Tigres de la UANL, correspondiente a la Jornada 8 del Torneo Apertura 2017, toda vez que no se garantizaban las medidas de seguridad necesarias para la celebración de dicho partido”, señala el comunicado de la Liga.

Asimismo, explicó que “se tomó la decisión de suspender el encuentro y reprogramarlo para fecha futura, a fin de garantizar la seguridad de todas las personas, así como el correcto desarrollo del partido, en cumplimiento a las disposiciones que regulan el fútbol federado”, situación que contraviene al artículo 66 del Reglamento de Competencia en Primera División, ya que ahí se estipula que, “en caso de que se determine que no hubo causa de fuerza mayor que justifique la suspensión de un partido… el club infractor perderá el partido 3-0 y será sancionado con una multa de 1,000 días de salario mínimo”.

Finalmente, se lee en el comunicado que “lo más importante para la LIGA MX / ASCENSO MX es salvaguardar la integridad física de aficionados, jugadores, cuerpo técnico, personas que laboran en el estadio, árbitros y oficiales”.

Todo parece indicar que el encuentro se llevará cabo en noviembre, cuando tenga lugar la Fecha FIFA. Sin embargo, esto podría afectar seriamente a los demás equipos involucrados en la quema del descenso, pues Atlas, uno de los equipos inmersos, tendría ventaja toda vez que Tigres aporta diversos jugadores a selecciones nacionales.