Connect with us

Destacadas

Oficializa EPN salida de Videgaray; llega Meade a la SHCP

Published

on

El Presidente Enrique Peña Nieto oficializó la salida de Luis Videgaray como secretario de hacienda. Nombra en su lugar a José Antonio Meade, quien se desempeñaba como secretario de desarrollo social; la titularidad de esta dependencia recae en Luis Miranda Nava, quien deja la subsecretaría de gobierno de la Secretaría de Gobernación.

Durante un anuncio oficial, el ejecutivo federal indicó a los nuevos funcionarios que su principal labor será la de privilegiar los intereses de los mexicanos, especialmente con los grupos más vulnerables.

Tras reconocer la labor de Videgaray, el presidente se dirigió al nuevo secretario de hacienda para instruirlo a presentar ante el poder legislativo la iniciativa de ley de ingresos y el proyecto de presupuesto de egresos para 2017, en específico, dijo, el proyecto de paquete económico 2017 deberá incluir que los ingresos de la federación sean mayores que sus egresos.

foto: Internet

foto: Internet

Además, señaló Peña Nieto, continuar con la aplicación de medidas de responsabilidad fiscal para contener el crecimiento de la deuda del sector público, realizar los esfuerzos para garantizar la estabilidad macroeconómica, con ajustes en el gasto público de la federación, «vamos a apretarnos el cinturón el gobierno, no así las familias o empresas, además de que no habrá nuevos impuestos a los ya existentes».

En su anuncio, indicó también que no solo se deberá contener el nivel de gasto público, sino mejorar la calidad del ejercicio, privilegiando los programas de inversión y reducir el gasto corriente, así como los gatos innecesarios, garantizando la estabilidad de la economía nacional.

Por lo que toca al secretario de desarrollo social, Luis Miranda, deberá continuar coordinando la estrategia nacional de inclusión para reducir la pobreza del país, así como las acciones coordinadas para mejorar el nivel de vida y acceso a oportunidades de la población más vulnerable.

«Los mexicanos debe saber que este gobierno reconoce los esfuerzos que a diario realizan y por ello se habrán de llevar a cabo los esfuerzos que se requieran, así que el paquete económico será profundamente responsable y de gran sensibilidad social».


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página