Oficializan en México ampliación de pensión para adultos mayores

Oficializan en México ampliación de pensión para adultos mayores

Oficializan en México ampliación de pensión para adultos mayores, será a a partir de los 65 años

Ciudad de México.-Oficializan en México ampliación de pensión para adultos mayores, con lo que será a partir de los 65 año que se podrá recibir el apoyo.

Autoridades de la Secretaría de Bienestar publicaron el acuerdo con el que se establecen nuevas reglas para la operación del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

Dicha norma entrará en vigor con un monto que será bimestral de acuerdo con el Presupuestos de Egresos de la federación que fueron autorizados para el ejercicio fiscal 2021.

Ingresa a: Anuncian aumento a pensiones en México

Por ello se indicó que se entregarán mil 550 pesos a todas las personas adultas mayores de 65 años o más de edad, mexicanas por nacimiento o naturalización, con domicilio actual en la República Mexicana, con lo que se darán tres mil 100 pesos cada dos meses.

Para los solicitantes, la identificación de las Personas Adultas Mayores que residen en los Municipios y Localidades de las entidades federativas y en las Demarcaciones Territoriales de la Ciudad de México, será con información obtenida a través de la compulsa de datos en sitio que realicen las personas prestadoras de servicios o servidoras públicas, de los registros de las dependencias y del registro e inscripción en los Módulos de Atención.

La norma comenzará a su vigencia esta jueves, luego de que fuera publicado en el Diario Oficial de la Federación este día miércoles.