Se sometería SEE a auditoría de la federación

Oficialmente Frutis será llamado a comparecer; hay irregularidades financieras

Esta mañana se aprobó el análisis del informe en el sector educativo, hay problemas en temas de infraestructura y transparencia

Morelia, Michoacán.- Al señalar que todavía no hay una respuesta de parte del Ejecutivo en el Estado para la comparecencia del secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, el presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, Antonio Madriz Estrada, dio a conocer que de manera formal ya se puede citar al funcionario estatal.

Madriz Estrada, justificó la falta de respuesta al señalar situaciones de agenda, pero no descartó que la negativa refiera a la cercanía de algunos diputados miembros de la comisión con el Ejecutivo al pertenecer al mismo partido político.

Silvano, único responsable de pagar a maestros: diputado
Foto: Ireri Piña/ Contramuro

«No ha llegado respuesta (…) Probablemente esté atorado en otros temas pero es un asunto que hemos platicado con otros legisladores, algunos afines al gobierno y espero que no sea por eso», insistió.

Recordó que los temas que preocupan a la comisión tienen que ver con infraestructura y la falta de claridad en la ejecución de los recursos, pero destacó que también hay otros que les interesa conocer, como el de becas, gestiones, trabajadores estatales (…) Principalmente tiene que ver con dinero.

«Nos centramos en el contenido del informe del gobernador que es lo que nos toca. Seguramente (Frutis) ya tiene conocimiento del dictamen y esperamos que se nos dé claridad, lo que queremos es conocer el destino de los recursos».

Y ante una posible «resistencia» de parte del secretario de Educación, Madriz Estrada expresó:

«Sería incongruente si hubiese resistencia, no vemos la posibilidad ya que el propio gobierno ha planteado la auditoría. Vamos a confiar en que falta información».