Ofrece Segob disculpa pública a Lydia Cacho

Ofrece Segob disculpa pública a Lydia Cacho

«Asumimos la responsabilidad del Estado sobre los hechos ocurridos hace más de 13 años»

Ciudad de México.- Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, ofreció una disculpa pública a Lydia Cacho, periodista, «por la violación a sus derechos humanos en el marco del ejercicio de su derecho a la libertad de expresión».

Encinas Rodríguez ofreció también una disculpa a Cacho Ribeiro por su arbitraria detención, por la tortura e intimidación que sufrió por parte de agentes de Estado Mexicano.

Encinas señaló que se procesará y juzgar con penas adecuadas a las personas halladas responsables de las violaciones cometidas. Al catar los resolutivos del Comité de Derechos Humanos de la ONU sobre este caso, el funcionario señaló que se adoptarán todas las medidas necesarias para evitar que se cometan violaciones semejantes en el futuro.

«Asumimos la responsabilidad del Estado sobre los hechos ocurridos hace más de 13 años. El país ha cambiado, el gobierno ha cambiado. El gobierno de México dejará atrás la donación y enfrentará de manera firme la crisis humanitaria y de los derechos humanos que encara el país», expresó.

Por su parte, Lydia Cacho dijo que este es sólo el primer paso para la reparación del daño y exigió justicia también para los padres de los niños fallecidos en la guardería ABC, a los pobladores de Atenco y que se les cumpla a las víctimas.