Ofrecen a FNLS otra Plaza en Morelia para que desalojen la Melchor Ocampo
Foto. Omaida Melissa García / Contramuro

Sugirieron a plantistas del FNLS aposentados en la Plaza Melchor Ocampo, se trasladen a otra Plaza pública, ante la necedad de no querer moverse

Morelia, Michoacán.- Sugirieron a plantistas del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) aposentados en la Plaza Melchor Ocampo, se trasladen a otra Plaza pública, ante la necedad de no querer moverse.

Después de un encuentro entre la administración municipal y los miembros del FNLS el pasado martes 7 de noviembre, Yankel Alfredo Benítez Silva, Secretario del Ayuntamiento, informó en entrevista que se ha sugerido a la FNLS que consideren la posibilidad que puedan mudarse a la Plaza del Carmen o la Plaza Carrillo, donde podrían acomodarse los más de 100 vendedores ambulantes que actualmente ocupan el espacio.

Hasta ahora, no se ha recibido una respuesta de la FNLS, ya que esta decisión debe ser consensuada entre todos los miembros. Además, están a la espera de los avances que resulten de las conversaciones con el Gobierno Estatal tras la manifestación programada para esta tarde en la ciudad.

“Presentamos una sugerencia para que consideren trasladarse a otras plazas públicas como el Carmen o Carrillo. De esta manera, podremos llevar a cabo las actividades programadas anualmente en este espacio municipal durante la temporada navideña”, comentó el funcionario.

Cabe destacar que durante los últimos dos años, la Plaza Melchor Ocampo ha albergado una pista de hielo para el disfrute de los habitantes de Morelia, además de parte de la decoración navideña.

El plantón se instaló en este espacio municipal el 1 de octubre de este año y, hasta la fecha, no se ha establecido una fecha límite para su desalojo.

Ingresa a: FNLS no se irá de la Plaza Melchor Ocampo, advierten

El FNLS realiza anualmente la instalación de un tianguis en la Plaza Melchor Ocampo como parte de las conmemoraciones del 12 de octubre. Sin embargo, en la mayoría de ocasiones, se retiran a finales de octubre o, en su defecto, a principios de noviembre, lo que hasta el momento no ha sucedido.