Olga Breeskin y su pasado abuso sexual
Olga Breeskin | Foto: Cortesía/Agencia México

Olga Breeskin se abre sobre el abuso sexual en su carrera artística.

La reconocida artista Olga Breeskin ha compartido desgarradores episodios de abuso sexual que enfrentó en distintos momentos de su vida, incluyendo ataques por parte de un familiar cercano y figuras de la industria del entretenimiento.

Al anunciar su participación en la obra ‘Aventurera’, donde asumirá un rol antes interpretado por Carmen Salinas, Breeskin se sinceró sobre la violencia de género que se aborda en la producción y su propia experiencia con la agresión sexual.

“En esa época no se usaba denunciar a los violadores porque eran parientes, eran familia, mi papá media dos metros de altura, era luchador, entonces no me imaginaba, decirle a mi papá, que mi familiar me había intentado violar porque me arrancó la ropa, porque no quería ver a mi papá en la cárcel nuevamente, y por eso callé, como muchas callan”, reveló Breeskin en una entrevista para *Ventaneando*.

Además, la artista narró cómo fue agredida sexualmente por un productor cuando apenas tenía 17 años, pero optó por no revelar su nombre.

Olga Breeskin y su pasado abuso sexual - completa
La foto de 1975, despampanante Olga Breeskin y a María Victoria | Foto: cuauhtemoc_1521

“Cuando me violó también era una chamaca de 17 años sin dinero ni nada qué dar, que ¿quién le iba a creer a una jovencita que trabajaba en un restaurante, que ese empresario poderoso y pesudo, me había violado de manera tan bestial?… Murió el año pasado”, enfatizó.

Olga Breeskin también hizo un llamado a no juzgar a las mujeres que han vivido abusos similares, recordando otro incidente con su promotor cuando ya era una mujer adulta.

“Me promovía con gente acaudalada de Las Vegas, y no era ‘sí quieres’, era ‘vas a ir’, y quién iba a decir que, en la última etapa de mi vida, que yo llegué a los 40 años a Las Vegas, oye a los 40 si no aprendiste, ya no aprendiste nunca, pues fíjate que no aprendí y caí en garras de ese hombre, y me vendía al mejor postor. Me dijo que el día que lo denunciara, me diera por muerta”, concluyó con firmeza.