Omisión ante poste a punto de caer en calle del Centro

Omisión ante poste a punto de caer en calle del Centro


Vecinos de la calle Guillermo Prieto consideran que el poste de madera representa un peligro

Morelia, Michoacán.- Autoridades municipales y la empresa Telmex han sido omisos para retirar un poste de madera ubicado en la calle Guillermo Prieto, en la colonia Centro, el cual se encuentra a punto de caer y representa un peligro para quienes transitan por dicha vialidad.

Ayer, el conductor de un vehículo Chevy, color negro, perdió los frenos del automóvil y al maniobrar para evitar un incidente mayor, chocó contra el poste de madera de la empresa Telmex, lo que provocó que éste se estrellara contra el portón de una casa.

Tras los llamados al 911, acudió una perito para evaluar la situación, sin embargo, tras persuadir a la parte afectada de lo problemático que sería dar vista al Ministerio Público, se optó por establecer un acuerdo con el conductor para que esté último asumiera el costo por los daños causados.

Sin embargo, fue hasta esta mañana cuando elementos de Protección Civil acudieron al sitio para intentar retirar el poste, sin tener éxito en la acción.

El ayuntamiento de Morelia ha expresado que el retiro del poste de madera corresponde a la empresa Telmex; ésta fue contactada este 6 de enero, y so pretexto de que hoy es domingo, señalaron que sería hasta mañana que iniciarían los trámites para retirar el poste.

Mientras tanto, vecinos se inconformes porque el poste permanece en riesgo de caer, por lo que consideran que representa un peligro para transeúntes y vehículos que circulan por la calle Guillermo Prieto.

Relacionadas: