Onda tropical al sur de Oaxaca podría convertirse en ciclón

Onda tropical al sur de Oaxaca podría convertirse en ciclón

Se prevé que se formen lluvias intensas en Michoacán y tres estados más

Ciudad de México.-El fenómeno de la onda tropical que se localiza cerca del estado de Oaxaca podría transformarse en las próximas 48 horas en ciclón.

En el reporte más reciente del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se indicó que la onda incrementó su probabilidad de evolucionar a ciclón al 50 por ciento, además también se prevé que durante los próximos cinco días llegue a incrementar hasta un 70 por ciento.

El fenómeno se desplaza con dirección al oeste-noroeste, y a las 13:00 horas de este domingo se localizaba a 425 kilómetros al sur del Puerto Escondido, en el estado de Oaxaca.

El SMN indicó que a pesar de que la onda tropical se aleja gradualmente del territorio nacional, se prevé que se produzcan lluvias de muy fuertes a intensas principalmente en los estados de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Ante la evolución del fenómeno natural el organismo pidió a la población mantenerse en alerte ante los cambios del clima así como estar monitoriando los informes que realicen el Sistema Nacional de Protección Civil, para evitar contingencias.