Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- La desbandada de militantes perredistas que comulgan con Morena continuará, “de manera silenciosa y sistemática pero otros daremos una batalla ideológica al interior del PRD”, subrayó el diputado local emanado del sol azteca, Juan Pablo Puebla.

En entrevista con Contramuro, el legislador local subrayó que no está entre sus planes políticos renunciar al partido que lo colocó en el Congreso de Michoacán; sin embargo, dejó en claro que seguirá comulgando con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, desde las entrañas del sol azteca.

“Yo estoy dando una batalla ideológica al interior del PRD, estoy evidenciando las contradicciones que existen, porque debe de haber una voz que encarne el sentir de la militancia, no me interesa si me corren, no les voy a regalar mi renuncia porque creo que quien está en la línea política adecuada soy yo, si me corren que lo hagan porque no van a cambiar mi manera de pensar”, enfatizó.

Esto, luego de que el Comité Ejecutivo Nacional del PRD decidiera suspender los derechos partidistas de 15 militantes que simpatizan con Andrés Manuel.

Se trata de: Carlos Sotelo García; Leonel Godoy Rangel; Indira Vizcaíno Silva; Jaime Sotelo García; Raúl Morón Orozco; Fidel Calderón Torreblanca; Cristina Portillo Ayala; Héctor Yescas Torres; Víctor Hugo Romo; Santiago Rodríguez Luna; Roberto Reyes Cosari; Socorro Martínez Meza; Yahir Figueroa Sandoval; Dorisol Cuenca González y Pablo Gómez Álvarez.

Una vez que se suspendieron los derechos partidistas de quienes aquí se exponen, la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD inició una investigación por acusar a los implicados de dañar la imagen del partido.

Al respecto, Juan Pablo Puebla subrayó que, “es una decisión intrascendente del Consejo Nacional, no va a modificar la decisión política de algunos militantes, algunos dirigentes, otros cuadros consumados, de apoyar un proyecto con el que nos sentimos identificados que es el proyecto que encabeza Andrés Manuel”.

Remató refiriendo: “lo que el Consejo Nacional aprobó alrededor de 200 consejeros nacionales, no coincide con el sentir de los más de cinco millones de militantes. Estoy convencido de que cada 10 perredistas 8 van a votar por Andrés Manuel”.