Operativo antiextorsión en Tierra Caliente frena presión sobre productores de limón: Bedolla
Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador de Michoacán / Foto: Especial

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla destacó los resultados del operativo antiextorsión en la región citrícola de Tierra Caliente, donde productores de limón mantienen estabilidad gracias al trabajo conjunto de autoridades

Morelia, Michoacán.- La región de Tierra Caliente sigue siendo un punto prioritario para el gobierno de Michoacán. En su conferencia desde Casa Michoacán, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla resaltó los resultados del operativo antiextorsión en Michoacán, enfocado en proteger a los productores de limón en Tierra Caliente y garantizar la estabilidad del sector citrícola.

“Hay un operativo de antiextorsión muy fuerte, sobre todo en el tema citrícola, en el tema del limón, de manera permanente entre la federación y nosotros, con buenos resultados. No se ha visto alterado el precio del limón por esta actividad ilícita. Eso nos marca que hemos tenido eficacia”, dijo.

El gobernador explicó que esta estrategia se mantiene activa con apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

Según Alfredo Ramírez Bedolla, además de los despliegues de seguridad, en la región se impulsan obras de infraestructura, proyectos de salud y programas sociales, con el fin de fortalecer la presencia institucional en el territorio.

“Es un despliegue permanente, constante, el que tenemos en la zona, aparte también de estar atendiendo las obras públicas, la salud, la infraestructura en esta región del Estado tan importante”, agregó.

En este sentido, el mandatario aseguró que los operativos continuarán hasta lograr que la ciudadanía recupere la tranquilidad y pueda desarrollar sus actividades productivas sin ser víctima de delitos.