Operativo especial con al menos 550 policías para el Toluca-América
Operativo de seguridad en Toluca con 550 policías para el partido Toluca vs América, garantizando tranquilidad y orden. | Foto: Ayuntamiento de Toluca

Toluca implementa un operativo de seguridad con 550 policías para el partido Toluca vs América, asegurando tranquilidad y orden.

El gobierno municipal de Toluca ha implementado un operativo especial de seguridad con más de 550 elementos de la Dirección General de Seguridad y Protección para garantizar la tranquilidad durante el partido entre los Diablos Rojos y América.

Este encuentro se llevará a cabo el sábado a las 19:00 horas en el estadio Nemesio Diez, tras los incidentes protagonizados por los aficionados de ambos equipos la noche del viernes.

El dispositivo de seguridad incluye la instalación de torres de video-vigilancia, la presencia de la Policía Montada y binomios caninos especializados, además del monitoreo constante desde el Centro de Mando Municipal.

También participan policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

Se han sumado 50 agentes de Tránsito y Vialidad para mantener el orden vehicular y asegurar el acceso seguro a los aficionados.

Operativo especial con al menos 550 policías para el Toluca-América-1
Foto: Ayuntamiento de Toluca

La estrategia tiene como objetivo preservar el orden y prevenir incidentes antes, durante y después del partido, con especial atención en los filtros de acceso, zonas peatonales y puntos de concentración de seguidores.

El gobierno de Toluca invita a los aficionados a disfrutar el fútbol como una fiesta, recordando que el deporte une y debe vivirse con pasión, pero sin violencia.

El operativo se mantendrá activo hasta el final del encuentro y el desalojo total del estadio, para crear espacios seguros para las familias y promover el deporte como una expresión de unidad y convivencia.

La noche del viernes, seguidores del América y Toluca se enfrentaron cuando los aficionados de las Águilas llevaron una serenata a su equipo en un hotel de la avenida Tollocan, previo al partido en el estadio Nemesio Diez.

Un video en redes sociales muestra cómo un grupo de personas agredió y lanzó objetos a los americanistas fuera del hotel.