El operativo interinstitucional en Tuzantla refuerza la seguridad con la participación de SSP, Defensa y Guardia Nacional.
Tuzantla, Michoacán.- Mediante un operativo interinstitucional reforzado en el municipio de Tuzantla, las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Defensa), mantienen presencia para garantizar el orden, en atención a reportes sobre enfrentamientos de civiles armados.
En la localidad de Los Olivos, la Guardia Nacional también se suma a los patrullajes en la demarcación y su periferia, mientras que las fiscalías General de la República (FGR), y del Estado (FGE), coadyuvan en esta operación, para establecer actos de investigación que permitan esclarecer los incidentes ocurridos.

Supervisión en carreteras, patrullajes en zonas rurales, módulos de inspección y presencia en colonias, son parte de las acciones que las autoridades de seguridad reforzaron este jueves para inhibir conductas delictivas en Tuzantla y los municipios colindantes.

La presencia de la autoridad federal y estatal se mantendrá de manera permanente con el despliegue del personal de la Guardia Civil a través de sus comisarías regionales de Huetamo y Zitácuaro.
La SSP pone a disposición las líneas telefónicas 911 emergencias y 089 denuncia anónima para reportar cualquier hecho constitutivo de delito en la zona.