Refuerzan operativos en Apatzingán y Queréndaro; niega abusos policiales: Bedolla
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán. Foto: Gobierno de Michoacán

El gobernador de Michoacán anunció que se reforzarán los operativos en Apatzingán y Queréndaro, al mismo tiempo que negó abusos policiales.

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció un reforzamiento de los operativos de seguridad en municipios como Apatzingán y Queréndaro, y desestimó las denuncias que circulan en redes sociales sobre presuntos abusos cometidos por elementos de seguridad en puntos de revisión.

Sobre el ataque ocurrido el viernes anterior a la casa de la alcaldesa de Queréndaro, Diana Caballero, el mandatario estatal confirmó que “ya la Fiscalía del Estado está llevando a cabo la investigación. Hay varias líneas de investigación”.

Asimismo, informó que “la Guardia Civil reforzó la presencia, al igual que el Ejército Mexicano, la Defensa Nacional”.

No precisó si la Feria del Chile de Queréndaro, se llevará a cabo el próximo fin de semana, al señalar que ese tema corresponde al ámbito municipal.

En cuanto a Apatzingán, el mandatario anunció el fortalecimiento de la presencia policial y de fuerzas federales, incluyendo acciones aéreas.

“Va a haber mayor presencia, se va a mantener permanente el vuelo de reconocimiento y de acción inmediata de los helicópteros del Estado con personal armado a bordo”, señaló.

También indicó que “se mantendrán las BOI (Bases de Operaciones Interinstitucionales) y se mantendrán las revisiones”.

Frente a las quejas sobre supuestos abusos en retenes, Ramírez Bedolla aseguró que hasta el momento no se tiene registro de denuncias formales.

“No tenemos ninguna denuncia o abuso. Si hay alguna situación de este tipo que lo denuncie, que presenten su señalamiento, su denuncia por las vías institucionales, porque en Facebook sí lo ven muchas personas, pero no tiene ningún valor institucional”, detalló.

Finalmente, atribuyó estas quejas a una estrategia de los grupos criminales para resistir la presencia del Estado.

“Sabemos bien lo que hay atrás de estas supuestas inconformidades. Por ahí se le denomina base social de la delincuencia organizada, eso me marca muy claro la incomodidad de los grupos de la delincuencia organizada y no vamos a dar marcha atrás”, concluyó.