Los operativos en Michoacán han provocado ataques a la Guardia Civil y policías municipales, según el fiscal del estado.
Morelia, Michoacán.- Los recientes ataques armados contra elementos de la Guardia Civil y corporaciones municipales en Michoacán están relacionados con los operativos desplegados en distintas regiones del estado, aseguró el fiscal General del Estado (FGE), Carlos Torres Piña.
El fiscal explicó que las agresiones registradas en municipios como Zamora, Apatzingán y Santa Clara del Cobre ocurrieron tras el reforzamiento de la presencia de fuerzas estatales y federales.
“Normalmente son por los operativos que se tienen y la presencia constante que ha habido por parte de las diferentes fuerzas de seguridad”, declaró.
Torres Piña relató que uno de los ataques recientes ocurrió cuando elementos de Guardia Civil regresaban de operativos en la región de Charapan y Tangancícuaro.
Indicó que una patrulla se separó momentáneamente del convoy para cargar combustible y fue en ese momento cuando los agentes fueron atacados por civiles armados.
“Fue donde se encontraron con estos personajes y fueron agredidos”, señaló durante la rueda de prensa de este día.
El fiscal afirmó que las acciones operativas continuarán pese a las agresiones y señaló que participan de manera coordinada Sedena, Marina, Guardia Nacional y corporaciones estatales.
Añadió que la reacción de los grupos criminales responde al “hostigamiento y la presencia constante” de fuerzas de seguridad en regiones con alta incidencia delictiva.


