Optimizamos la movilidad sin lesionar la imagen urbana del Centro Histórico: Ayuntamiento

Optimizamos la movilidad sin lesionar la imagen urbana del Centro Histórico: Ayuntamiento

La obra denominada «Mejoramiento de la infraestructura urbana y accesibilidad peatonal frente al Jardín San José”, rico una inversión de 3.6 millones de pesos, recursos federal y municipal para beneficiar a 17 mil personas.

Morelia, Michoacán.-Para crear mayor movilidad en el área del Jardín San José y evitar embotellamientos por las diferentes escuelas que se encuentran en la referida zona, cuidando la imagen urbana que brinda el centro histórico de esta ciudad, el Ayuntamiento de Morelia entregó este mañana la obra denomina «Mejoramiento de la infraestructura urbana y accesibilidad peatonal frente al Jardín San José”.

El Secretario de Movilidad y Espacio Público, Antonio Godoy González Vélez expresó que dicha obra tuvo un costo cercano a los 3.6 millones de pesos, de los cuales 2.5 millones fueron recursos federales dados por concepto de Ciudades Patrimonio, mientras que los 1.1 mdp restantes fueron dados por el ayuntamiento.

González Vélez expresó que pese a los problemas encontrados durante la construcción de la obra, se pudieron instalar correctamente alrededor de 33 maceteros con plantas, 14 bancas de cemento, 33 bolardos, 3 rejillas para capacitación de aguas pluviales, los cuales se intervinieron en una superficie de más de 750 metros cuadrados.

Por su parte, el encargado de despacho de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas del Ayuntamiento (SUOP), Mario Rodríguez Loaeza puntualizó que respetar la forma en la que fueron creadas cada una de las calles de la ciudad, es fundamental para no generar mayores conflictos a la sociedad.

Te podría interesar. SUOP con al menos 30 observaciones por irregularidades en obras: Contraloría Municipal

Para finalizar, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco añadió que en lo que resta de enero y febrero, se seguirán entregando las diversas obras que ya se comenzaron a intervenir durante los últimos meses del 2019.