Ordenan a sacerdotes reportar abusos sexuales del clero

Ordenan a sacerdotes reportar abusos sexuales del clero

El papa Francisco aprobó una ley para que monjas y sacerdotes denuncien actos de abuso sexual

Roma.-Con el fin de que los abusos sexuales del clero, sean reportados por sacerdotes y monjas católicos de todo el mundo , este jueves el papa Francisco aprobó una ley que ordena que estas acciones se lleven a cabo.

De acuerdo con información expuesta por Exélsior, entre los objetivos de la determinación del sumo pontífice, es exigir a la jerarquía católica la responsabilidad de no proteger a sus fieles.

La ley también otorga a los denunciantes, la protección, además se ordena que las diócesis activen un sistema para recibir denuncias confidenciales.

Por su parte, Marc Ouellet, cardenal y responsable de la oficina vaticana para obispos señaló que la medida no es solo una ley sino también una responsabilidad profunda, además han señalado en varios años que los sacerdotes deben atenerse a ciertas normas estrictas, por lo que ahora también lo tendrán que hacer obispos.

La ley aprobada por el papa Francisco también incorpora a los intentos de cubrir los casos de abuso sexual por parte de superiores.