Foto: Internet

Morelia, Michoacán.-Los mensajes de los deportistas ante las lamentables pérdidas que causó el temblor del pasado 19 de septiembre en México no han dejado de ser parte fundamental en las redes sociales. De nueva cuenta el delantero Oribe Peralta, quien milita en las Águilas del América es uno de los más activos, tanto para ayudar en donativos, como para solicitar ayuda, aprovechando su poder de convocatoria.

El mexicano a través de su cuenta de Twitter envió otro emotivo mensaje de apoyo a todos los afectados por el sismo y en el que mostró una imagen que llamó la atención de muchos, con tres niños levantando una bandera de México.

“Hay dos tipos de dolor; uno es el que te lastima y otro el que te cambia. #FuerzaMéxico #Noaflojen”, escribió el delantero de las Águilas, reiterando su apoyo y solidaridad para el duro momento que atraviesa nuestro país.

Pero con anterioridad Oribe Peralta puso en el dedo en la llaga en otra publicación en Twitter, en la señaló que que le gustaría observar esta unión entre los ciudadanos de manera permanente, no sin antes lanzar: “¿Y si no necesitáramos un terremoto para unirnos?”. El mensaje causó impacto.

Un fragmento de la carta de Oribe que escribió en Twitter, dice textual:

“Me gustaría ver a mi México así, por lo que resta de mi vida… ¿Y sí no necesitáramos un terremoto para unirnos y sí pudiéramos seguir así por siempre, caminando por las calles donde el de al lado te ofrece baño, agua para beber, su contacto para recargar tu celular.

Donde en la calle, de noche en la esquina, está una señora que te ofrece café. Donde nos echáramos la mano incondicionalmente? ¿Se pueden imaginar por un minuto el maravilloso mundo que construiríamos? Sólo aviento la reflexión porque es un anhelo muy grande.

Quiero a la humanidad profundamente y me encantaría vernos así por siempre”.