Connect with us

Deportes

Oro y plata para México en los Juegos Paralímpicos de Río 2016

Published

on

En la segunda jornada de los Juegos Paralímpicos de Río 2016, México ganó oro y plata para sumar su tercera presea en la justa. Primeramente Luis Zepeda, se quedó con la plata en el lanzamiento de jabalina, mientras que en judo, Eduardo Ávila ganó el oro dentro de la categoría de los 81 kilogramos.

México hasta el momento suma 3 preseas: 2 de oro y 1 de plata en una destacada actuación. El primer oro de la delegación fue obra de la tabasqueña María de los Ángeles Ortiz en la prueba del lanzamiento de bala.

Foto: Internet

Foto: Internet

El sonorense Luis Zepeda con un lanzamiento de 25.92 metros, se quedó con la plata dentro de la categoría F53/54. El oro de la prueba fue para Manolis Stefanoudakis, de Grecia con un lanzamiento de 29.45 metros y el bronce correspondió a Aliaksandr Tryputs, representante de Bielorusia con una marca de 23.56 metros.

Es la cuarta ocasión en que Zepeda consigue una presea para México, anteriormente obtuvo bronce en Beijing 2008, oro en Atenas 2004 y Londres 2012.

La segunda de oro para la delegación mexicano la obtuvo Eduardo Ávila en judo, tras vencer en la final a Jugmin Lee, de Corea del Sur y quien fue el campeón paralímpico de Beijing 2008 dentro de la categoría de los 81 kilos.

Foto: Internet

Foto: Internet

El mexicano hizo buenos los pronósticos de colgarse el oro, tras vencer en semifinales al ucraniano Oleksandr Kosinov, medallista de oro en Londres 2012.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página