Oscar Piastri se convierte en líder del Mundial de F1 tras su victoria en el Gran Premio de Arabia Saudita, gracias en parte a una sanción a Verstappen.
Arabia Saudita.-Oscar Piastri, piloto de McLaren, se alzó con la victoria en el Gran Premio de Arabia Saudita, convirtiéndose en el líder del campeonato mundial de Fórmula 1. Esta hazaña fue posible gracias a una sanción impuesta a Max Verstappen, quien recibió una penalización de cinco segundos por una salida de pista en la primera curva del circuito urbano de Yeda.
El australiano Piastri superó al cuatro veces campeón del mundo Verstappen, de Red Bull, y a Charles Leclerc, de Ferrari, quien logró su primer podio de la temporada. “Muy contento por haber ganado, la diferencia se marcó al principio, gran carrera”, expresó Piastri tras cruzar la meta con una ventaja de 2.843 segundos sobre Verstappen.
Con esta victoria, la tercera del año para Piastri, el piloto se convierte en el primer australiano en liderar el Mundial de F1 desde que Mark Webber lo hiciera hace 15 años.

Por su parte, Lando Norris, compañero de equipo de Piastri, logró asegurar el cuarto puesto, superando a los Mercedes de George Russell y al joven italiano Kimi Antonelli.