Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- Juan Carlos Osorio, técnico de la selección nacional, no se dobla, ni se angustia ante la marea de críticas y cuestionamientos hacia su persona por sus rotaciones de jugadores que calaron fuerte en el último partido ante Nueva Zelanda en juego de la segunda fecha de la Copa Confederaciones Rusia 2017 en el que sufridamente ganó el Tri.

“Somos seres humanos y hay situaciones que nos ocupan más que otras, entendemos que todas las personas son respetables, pero de opinión a opinión todos tenemos las nuestras”, afirmó al tiempo de detallar que las críticas positivas son bienvenidas.

“Lo que vale es asumirlas, tratar de aprender de las que creemos son bien intencionadas y las otras solamente aceptarlas. Una de las cosas que tiene este gran juego, es que todos saben de futbol, pero del juego seria otra cosa”, detalló en conferencia de prensa.

Al técnico colombiano le llovieron las críticas tras los ocho cambios que realizó en comparación a lo presentado frente a Portugal siendo esto motivo de gran debate.

“Podemos estar tranquilos porque precisamente esos fueron algunos factores, tomando en consideración para rotar el equipo en el segundo juego”, dijo.

El estratega se refirió al choque contra los rusos destacando que este será uno de los más complicados que enfrente en su proceso por la propuesta sobre el campo, así como el hecho de que se estarán midiendo al equipo local.

Foto: Internet

El grupo se encuentra feliz, optimista y decidido para jugar un gran partido y asegurar la clasificación. Es una gran oportunidad para el futbol mexicano, no para Juan Carlos Osorio.

Explicó que Rusia será un rival de gran nivel: “los hemos visto desde el amistoso que tuvo contra Chile, empató a un gol. Juega con línea de tres o de cinco, compiten muy bien a pelota parada y tienen a Golovin quien es el que le pone la técnica y Smolov es su definidor. Todo estará a su favor, el público los apoyará sin cesar, es de los partidos a los que todos les gusta estar”.

En el tercer juego de la Grupo A, México se jugará la calificación a semifinales ante la anfitriona Rusia a jugarse este sábado a las 09:30 horas del tiempo del Centro de México.