Foto: Internet

Uruapan, Michoacán.- Por segunda ocasión en lo que va de este año, asaltaron las instalaciones de Telecomm-Telégrafos de Uruapan; se trató ahora de tres hombres armados que poco después de las 09:00 horas amagaron y al parecer golpearon al personal que labora en esa oficina para sustraer los recursos económicos que se tienen en guardias de fin de semana (sábado y domingo).

Según un reporte que hicieron llegar a Contramuro.com, autoridades de Telecomm-Telégrafos ya valoran la posibilidad de cerrar algunas en algunas de las oficinas, las guardias de fin de semana, debido al poco apoyo que han recibido por parte del estado en materia de seguridad, incluso después de haber sido asaltados ya una vez en este municipio.

Dicha decisión podría afectar a las familias michoacanas a raíz de que Telecomm-Telégrafos es una de las dependencias que más presencia tiene en municipios y comunidades para que sus habitantes cobren los giros que les envían del extranjero, así como para saldar el pago de los servicios básicos que reciben en sus hogares.

Es importante mencionar que fue el pasado mes de abril cuando fueron asaltadas las oficinas de Telcomm Uruapan, que se ubican en pleno centro de la ciudad y en el contexto de reforzamiento de la seguridad por el tema del Tianguis de Domingo de Ramos que se celebra en esa demarcación durante la Semana Santa y posteriores.

También en octubre del año pasado, los “amantes de lo ajeno” asaltaron las oficinas de Paracho el 08 de ese mes y de Lázaro Cárdenas el 11 del mismo, en ambos casos se trató de hombres armados que ingresaron a las oficinas y amagaron a los empleados para sustraer el dinero y darse a la fuga.

En el caso de Lázaro Cárdenas, las oficinas de Telecomm-Telégrafos están ubicadas a un costado de la subdelegación regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), sin que las autoridades y elementos de la dependencia se hayan percatado del robo y reaccionado ante el hecho.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana