Foto: Javier Velázquez

Decenas de mujeres se manifestaron afueras de Palacio de Gobierno para exigir justicia por el asesinato de Xitlali

Morelia, Michocán.- La sociedad moreliana apenas se estaba recuperando de la muerte de la joven profesora Jessica González Villaseñor, cuando este viernes recibió otro duro impacto, la enfermera Xitlali Bastelleros Heredia era encontrada muerta en el estado de Guanajuato.

En punto de las 20:30 horas, mujeres se comenzaban a reunir en las afueras de palacio de gobierno, esta vez para exigir justicia por segunda ocasión en menos de una semana por la muerte de otra mujer.

Ingresa a: Encuentra sin vida a Xitlali, desaparecida en Morelia

Esta vez, las mujeres clamaban en son de paz un alto a los ataques contra las mujeres, pedían y gritaban, “PAREN DE MATARNOS”; los gritos ahora, no eran pon Jessica, eran por Xitlali, recordando que falta otra mujer más en este país.

El aire calaba hasta los huesos, familiares de la joven muerta, derramaban algunas lágrimas y un nudo en la garganta les impedía hablar acerca del dolor que sienten en este momento, por que está vez la persona que faltaba, tenía su sangre y muchas historias juntos.

Veladoras que se negaban a apagarse, alumbraban las imágenes de la joven enfermera, amigos de Ballesteros Heredia recordaban que hoy, se cumplirían dos días que ella, había logrado obtener una base en el IMSS y con tristeza, recordaban cómo lucho codo a codo con médicos para enfrentar la pandemia que azota a la ciudad.

Ingresa a: Hallan cadáver de Miriam Victoria con signos de violencia

Hoy, otra voz fue apagada y hoy, cientos de mujeres se levantan y expresan su sentir por la pérdida de otra compañera, pero ellas mismas aseguran que estos actos no las detendrán, no las harán retroceder en su lucha, porque no son una y no son diez.