Pablo Lyle tendría trabajo tras salir de la cárcel
Pablo Lyle, actor. Foto: Agencia México

Pablo Lyle podría encontrar trabajo tras salir de prisión en 2026, según declaraciones de Juan Osorio y Andrea Legarreta.

Ciudad de México.-Juan Osorio ha mostrado su disposición para ofrecer un trabajo a Pablo Lyle una vez que regrese a México. El actor, condenado en 2022 por homicidio involuntario tras un incidente en Miami, está cumpliendo una sentencia de cinco años en una prisión de Florida.

La posible liberación de Lyle en 2026 ha generado expectativas sobre su retorno al mundo del espectáculo. Osorio ha afirmado que estaría encantado de darle una oportunidad en una de sus producciones.

“Pero totalmente cierto. Pablo y yo hicimos una muy bonita amistad cuando trabajamos juntos, después de mis adicciones. Entonces, yo estoy acostumbrado a que todos los seres humanos merecemos una segunda oportunidad y creo que Pablo va a retomar su carrera de una manera profesional”, dijo en entrevista.

Aunque el periodista Ricardo Escobar comentó que el productor mencionó que Lyle podría ser liberado antes del tiempo estipulado por la ley estadounidense, Andrea Legarreta, amiga de la familia del actor, se pronunció al respecto.

“Yo estoy segura que a Pablo le va a llover trabajo, porque además de buen actor, pues es un chavo que merece muchas oportunidades”, expresó la conductora emocionada en el programa Hoy.

Legarreta aclaró que no ha habido cambios en la fecha de liberación de Lyle.

“No, no es verdad. O sea, por lo pronto no, la fecha que tiene es diciembre o finales de año, del año que entra. Esa es su fecha. Y esto es quitando los días que según el estado de Florida, va quitando por buen comportamiento. O sea, de acuerdo a la suma de los días, será finales de diciembre. Es importante también no especular”, remató.

En febrero de 2023, Pablo Lyle fue sentenciado a cinco años de prisión, ocho de libertad condicional y 100 horas de servicio comunitario tras ser hallado culpable de homicidio involuntario. El incidente ocurrió en 2019 en Miami, cuando el actor golpeó a Juan Ricardo Hernández durante un altercado de tránsito, lo que ocasionó su fallecimiento días después.

Actualmente, Lyle cumple su condena en una prisión de Florida y se prevé que pueda recuperar su libertad a finales de 2026. Al término de su sentencia, deberá enfrentar un proceso migratorio que podría resultar en su deportación a México.