Pachuca a la final, al vencer 2-1 al León

El hermano mayor fue mejor y Pachuca en su casa del Hidalgo logró imponerse 2-1 al León y así con global de 3-2  clasificar a la final del Clausura 2016 en atractivo juego de “Vuelta” que dejó a un lado la fraternidad entre ambos equipos por formar parte de la misma empresa.

Los “Tuzos” fueron mejores durante los más de 90 minutos del encuentro que resultó espectacular y emotiva. Además de llegar con ligera ventaja luego del 1-1 del jueves en el Nou Camp.

Ahora Pachuca se medirá a Monterrey en la gran final que enfrentará al 1 contra el 2 en dos partidos de pronóstico reservado, programados para jueves y domingo en horario aún por definir.

Los dirigidos por Diego Alonso, apostaron por la dinámica y velocidad de sus hombres de ataque que produjeron grandes jugadas de peligro.

El primer gol de los Tuzos, nació de un potente disparo desde el pico del área por parte de Urretaviscaya y en su afán de rechazar la pelota el zaguero Novaretti, rebanó el rechace para empujar el esférico al fondo de su cabaña en claro autogol al minuto 21.

Para la segunda parte, al minuto 61’, León logró emparejar 1-1 con un golazo de Elías Hernández que soltó un fuertísimo disparo de pierna derecha que terminó en las redes del arco que defiende el ‘Conejo’ Pérez. El balón impactó en el poste derecho del portero e ingresó.

Tras la anotación el juego resultó con disputa en medio campo y ambos equipos tratando de hacer daño y fue Pachuca quien logró llegar más a la portería rival, pero el arquero Yarbrough estuvo en plan grande al sacar varios misiles que llevaban veneno.

Los “Tuzos” no dejaron de insistir y resolvió el partido al minuto de compensación al 93’, en gran jugada personal de Hirving Lozano, quien tomó pelota en tres cuartos de cancha, se enfiló al frente, entró el área y definió el 2-1 ante la salida del portero William Yarbrough.

Los últimos minutos León se volcó al frente en busca del gol que los llevará a la final, pero el tiempo se acabó y Pachuca cerró los costados y se atrinchero para ganar la eliminatoria pidiendo la hora.