Foto: Internet

Morelia, Michoacán.-Los Tuzos del Pachuca se consagraron con el título de campeones de la Liga de Concacaf al vencer por el mínimo 1-0 (2-1 global) a los Tigres de la UANL en duelo de ‘vuelta’ que se celebró esta noche sobre la cancha del Estadio Hidalgo de la Bella Airosa.

La solitaria anotación que le dio a Pachuca ganar su sexto título internacional fue obra de Franco Jara al minuto 83 del partido que se caracterizó por la intensidad y llegadas con peligro en ambas porterías.

Foto: Internet

De hecho Tigres estuvo más cerca de abrir el marcador con un bombazo de André-Pierre Gignac que fue bien detenido por Alfonso Blanco.

El propio delantero francés al minuto 32’, tuvo otra clara volvería a quedarse cerca del tanto, en esta soltar otro potente disparo que terminó estrellándose con el travesaño.

Los locales intentaban hacer daño con Franco Jara como elemento más peligroso, pero desgraciadamente erró un par de ocasiones frente al arco defendido por Nahuel Guzmán.

Pachuca que tiene problemas para marcar goles, mantuvo el orden defensivo y siguió insistiendo al frente y por ello, la mejor virtud de su victoria fue la paciencia y seguir atacando al rival.

Y así a los 10 minutos finales el partido llegó la jugada clave que cambió el rumbo del cotejo al irse expulsado Guido Pizarro por doble amarilla.


Dos minutos después cayó el gol por conducto de Franco Jara que aprovechó un rebote de Guzmán a disparo lejano del Chucky Lozano y así alzarse con el destacado triunfo.

Pachuca tras la conquista de la Concachampions ganó de forma automática el boleto al Mundial de Clubes 2017 a celebrarse en los Emiratos Árabes Unidos a celebrarse en diciembre y será cuarta ocasión que los Tuzos serán los representantes de la zona.