Foto: Felipe Bárcenas

La “Casa de las Artes y Oficios de Santa María de Guido”, fue uno de los proyectos beneficiados con recursos del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC 2015) que otorga la dirección de Culturas Populares de la Secretaría de Cultura Federal en concurrencia con recursos estatales.

El proyecto tiene dos años de existencia, y busca llevar actividades culturales, lúdicas y técnicas a niños, adolescentes y adultos de la comunidad de Santa María de Guido.

Tan solo en el periodo escolar actual, el espacio ofrece 8 talleres de literatura, pintura, música, teatro, artes plásticas, ballet, coro, jazz y manualidades a 95 niños y 9 adultos.

Los talleres son impartidos por 7 maestros y 2 practicantes de servicio social. Gabriela Anguiano, directora de RedLab, dijo que el recurso del PACMyC llega en un excelente momento, justo para que el proyecto tenga recursos suficientes para concluir el periodo escolar actual sin tener que recortarse, y seguir ofreciendo el servicio que tanto valoran los habitantes de dicha comunidad.

Por su parte, los padres de familia, han afirmado que sus hijos han tenido cambios visibles desde que comenzaron a asistir a los talleres, tanto en sus habilidades concretas para las disciplinas en las que participan, como en su desenvolvimiento social.