Retiene Pacquiao título al vencer a Adrien Broner
Foto archivo: Especial

Filipinas.- El boxeador filipino, Manny Pacquiao se integró al Senado de su país como nuevo integrante, lo que podría acercarlo a una candidatura por la presidencia de su país. Al momento de ser presentado como Senador, Pacquiao fue anunciado como ‘el campeón del pueblo’ con la misma tonada que lo hace un presentador de box.

Pacquiao recibió 16 millones de votos para poder ingresar al Senado de Filipinas, fue el séptimo favorito de un total de 12 contendientes. Anteriormente el pugilista había anunciado su intensión de retirarse del deporte para dedicarse de lleno a la política.

Cabe destacar que Pacquiao es muy querido en Filipinas y cada que tendrá un combate, el país se paraliza para verlo. Cada que se le cuestiona sobre su intensión de contender por la presidencia del país, Pacquiao cambia de tema y se escuda en que apenas tiene 37 años y para ser presidente en ese país se debe tener 40.

La campaña para el Senado pudo borrar el bochornoso momento que le hizo vivir a Pacquiao el haber declarado que los homosexuales son peores que los animales, aunque luego se retractó de la declaración y ofreció disculpas. 

Pacquiao representa a la provincia sureña de Sarangani y dice que preguntará al pueblo si le permiten o no participar en las próximas Olimpiadas.