Padre conmueve a las redes sociales con un video

Morelia, Michoacán.-Un padre de familia se ha robado el corazón de los usuarios en las redes sociales, con un video en el que explica qué es el Síndrome de Down.

Con las lagrimas a punto de salir de sus ojos, narra el motivo que lo llevó a realizar el video.

En su relato describe que luego de ir a una tienda de videos, se encontró con un padre y sus dos hijos. Uno dellos de manera sorpresiva le preguntó a su papá ¿qué es el Síndrome de Down?, porque la película que deseaba llevar a casa trataba de una persona con este trastorno, a lo que su padre le respondió que es una enfermedad de no saber nada, una respuesta que consideró no proyecta malicia por parte del padre.

En ese momento le surgieron pensamientos encontrados, ya que dijo “escuchaba una voz que decía ‘diles lo que es'”, pero no lo hizo.

Expresa que se siente responsable de dejar que esa ignorancia se extienda en nuevas generaciones, especialmente porque él tiene un hijo con Síndrome de Down.

“Le fallé a mi hijo” dice el padre a punto de no resistir más que su lagrimas caigan por sus mejillas.

“Es una de las cosas más hermosas que me han pasado en la vida” es la respuesta de este padre ante la pregunta ¿qué es el Síndrome de Down?”, dice que es divertido, increíble, es amoroso, cariñoso, amable. “Las personas con Síndrome de Down son grande maestros, no es una enfermedad, no lo es, ni siquiera es una enfermedad”, continúa el padre.

Esto lo aprendí de Turner, las discapacidades son percepciones, creo que las personas somos maestros y alumnos…mi hijo tiene cosas diferentes que enseñar, pero no tiene más que enseñar”, explicó el padre.

Relacionadas: