Padre de Valentina Gilabert denuncia amenazas de muerte y sale en defensa del ex de Marianne Gonzaga
Familia de Valentina denuncia amenazas constantes tras las declaraciones de Marianne Gonzaga. Foto: Agencia México

Ernesto Gilabert, padre de la modelo Valentina, respalda a José Saíd en medio del conflicto con Marianne Gonzaga, denuncias de amenazas y proceso judicial en curso.

Ciudad de México.-Ernesto Gilabert, padre de Valentina Gilabert, la joven modelo que sobrevivió al ataque con arma blanca por parte de Marianne Gonzaga, ha hablado sobre el noviazgo de su hija con José Saíd. Este joven es señalado como el origen de la disputa entre Valentina y Marianne.

Pese a las recientes declaraciones de Marianne, quien afirmó haber tenido una relación tóxica y violenta con Saíd —incluso asegurando que él le pidió abortar a la hija que tuvieron juntos, de la cual él tiene la custodia—, Gilabert defendió a Saíd, describiéndolo como una buena persona.

“Es un buen chico, eso lo sé. Hemos platicado con él y sabemos, pues bueno, ahora sí que el apoyo que ha tenido hacia nuestra hija. Puedo yo no estar de acuerdo en una relación, pero lo que sí sé es que no es un mal chico.

Obviamente ya hablamos con nuestra hija y lo único que puedo decir es que, pues bueno, lo que tengo que hacer es cuidarla y saber que ella esté bien.”

El caso ha generado una intensa reacción en internet, donde tanto Marianne como Valentina han protagonizado una serie de acusaciones públicas.

Ernesto reveló que, debido a la exposición mediática, su familia ha enfrentado amenazas constantes.

“Ya recibimos amenazas todos los días. En redes sociales, es decir, no nada más tanto Valentina como mi otra hija, su mamá igual. De ‘vamos a terminar lo que empezamos’. Es decir, ya se vuelve muy preocupante. Obviamente ya tomamos acciones en policía de investigación. Ahorita venimos a hablar aquí para ver si hay alguna manera de poder parar esto, pues porque sí se puede salir de control.”

Sobre las publicaciones que Marianne sigue realizando, Gilabert expresó en el programa Ventaneando su preocupación por el impacto que estas tienen en su hija.

“Me encantaría poder hacerlo [poner un alto], pero no nos corresponde a nosotros. Obviamente es libre de hacer lo que quiera. Queremos ver si por parte de que está cumpliendo una sentencia, en la supervisión que tiene, hay manera de hacerlo. Nosotros obviamente ya le pedimos a Valentina tratar de no engancharse en esto. Estar subiendo o tratar de comprobar si hizo, o no hizo, o qué dijo. Lo que queremos es tratar de darle fin a esto.”

Este jueves, Ernesto y Valentina asistieron a la audiencia intermedia en el caso de Aintzane N y Akram N, acusados de complicidad. Sin embargo, la diligencia fue aplazada. Gilabert informó que Aintzane ya fue liberada y continuará el proceso judicial desde casa.

“En los menores, solamente pueden estar 5 meses, es decir, sin sentencia.

Entonces, pasaron esos 5 meses y está… vamos a decir que todo este proceso, está en casa con sus papás.”

Sobre Akram N, Ernesto mencionó que no está seguro si ya ha obtenido la libertad condicional, aunque destacó que, a diferencia de Aintzane, Akram ha mostrado disposición para llegar a un acuerdo con Valentina.

“Obviamente es un proceso diferente, que es mayor de edad. Lo vemos con otra fiscalía, con otro abogado, y lo que puedo decir es que estamos en pláticas, estamos viendo todo y esperamos poder llegar a una resolución pronto”, concluyó.