Connect with us

Destacadas

Padres de familia cierran primaria en Morelia; denuncian irregularidades

Published

on

Padres de familia cierran primaria en Morelia; denuncian irregularidades

Este lunes amanecieron tomadas las instalaciones de una primaria en Morelia en la que los padres de familia denuncian irregularidades

Morelia, Michoacán.- Padres de familia de la primaria Frida Kahlo en el poniente de Morelia, cerraron las instalaciones de la institución educativa al denunciar presuntas irregularidades encabezadas por los directivos e incluso, hacen señalamientos hacia la Mesa Directiva.

Los padres de familia, exigen la destitución de la directora de la institución de nombre “Isidra” a quien acusan de nepotismo, de no atender a los alumnos y de cobros excesivos por distintos conceptos, aunado a las cooperaciones generales anuales.

En tanto, han señalado también supuestas irregularidades de la Mesa Directiva, que aseguran no ha sido cambiada por al menos 5 años y designaron a una nueva tesorera sin votación y muestras de rendimiento de cuentas frente a los padres de familia.

“El desglose anual de gastos no es muy claro y deja muchos cabos sueltos, como dónde se encuentra el material educativo como pantallas planas que fueron adquiridas con nuestras aportaciones y no están en la institución”. Padres de familia

En ese tenor, señalan presunto desvío de los recursos al mencionar que en el desglose tampoco se contabilizan los pagos rezagados por conceptos de comedor, cuotas voluntarias (inscripción y domo), entre otras que además aseguran, les exigen para continuar con el proceso de inscripción.

Padres de familia cierran primaria en Morelia; denuncian irregularidades
Foto. Cortesía

Los padres de familia denunciaron nepotismo al señalar que la directora mantiene frente a grupo a una de sus nietas, sin que haya sido asignada por la Secretaría de Educación en el Estado (SEE); además de que otros de sus familiares se encargan de las labores de aseo y mantenimiento de la institución pese a que son personas externas.

Ingresa a: ¡Portazo! Alumnos de la secundaria 9 impiden bloqueo de padres de familia

Advertisement

“Dentro de la escuela hay familiares directos de la directora, que sin estar en la plantilla de docentes ni contar con los estudios necesarios desempeñan dicha función y a algunos otros familiares les son otorgadas actividades como la faena del escuela por las cuales reciben un pago”. Padres de familia

Desde el pasado 18 de octubre los padres de familia enviaron una queja a la SEE, dirigida a su titular, Yarabí Ávila González y al denunciar que no han sido atendidos, este lunes optaron por cerrar las instalaciones y buscar hacer presión para que se resuelva la problemática.