Padres inconformes suspensión clases
Foto archivo ilustración: Internet

Padres de familia inconformes con suspensión de clases en secundaria de Morelia

Morelia, Michoacán.- La Asociación de Padres de Familia de la Escuela Secundaria Técnica No. 100, protestarán este jueves para exigir que las clases presenciales continúen.

Ingresa a: Ejecutivo elegirá a director de Educación Indígena, Bedolla a Poder de Base

A través de una denuncia ciudadana enviada a esta redacción, los padres de familia dan cuenta de que la Técnica 100, fue cerrada arbitrariamente por los maestros a quienes identifican como “sindicalizados”.

“Los maestros sindicalizados han cerrado la escuela poniendo como pretexto la pandemia, desobedeciendo la orden del gobierno de regresar a clases con las medidas de sanidad correspondientes”.

Padres de familia de Escuela Secundaria Técnica No. 100

Como medida de presión para que se reabra la secundaria, los padres de familia acudirán este jueves a las 10:00 horas a las instalaciones de la escuela, donde colgarán cartulinas pidiendo que los maestros asistan a dar clases.

Los padres de familia, llevan como argumento el oficio que emitió la Secretaría de Educación en el Estado, en el que se expone que las clases presenciales son obligatorias para todos los niveles educativos.

Sin embargo, también hay que destacar que por el cambio de semáforo epidemiológico a color naranja y las nuevas disposiciones emitidas por la Secretaría de Salud, las clases presenciales en el nivel básico, son voluntarias.

Con ese contexto, los padres de familia argumentan que las clases presenciales voluntarias para nivel básico, son de acuerdo al criterio de los padres o tutores de los alumnos, no así de los docentes quienes tienen la obligación de asistir, de acuerdo a otra circular que emitió la SEE.

Ingresa a: Exige SEE a Poder de Base pruebas contra subdirectora de Preescolar

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana