El Palacio Nacional se blinda ante las protestas de la “Generación Z” y la CNTE, programadas para este fin de semana en respuesta a la inseguridad y corrupción.
El Palacio Nacional ha sido resguardado con vallas metálicas en anticipación a las manifestaciones programadas por el movimiento “Generación Z” y los maestros de la CNTE.
Desde las primeras horas del martes, personal comenzó a instalar la infraestructura alrededor del edificio situado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Usuarios en redes sociales notaron que estas vallas complementan las ya colocadas en el Ángel de la Independencia y en las cercanías del Palacio de Bellas Artes en la Alameda Central.
La “Generación Z” ha convocado a una marcha este sábado 15 de noviembre, protestando contra la crisis de inseguridad y la corrupción en el país.
La manifestación comenzará a las 11:00 de la mañana en el Ángel de la Independencia, recorriendo Avenida Reforma, Avenida Juárez y 5 de Mayo, culminando en el Zócalo capitalino.
Los jóvenes aseguran no estar afiliados a ningún partido político, marchando por convicción para lograr un país más justo.
“Estamos hartos de la impunidad y de que levantar la voz sea una causa de muerte”, afirman en varias publicaciones del grupo en X.
La marcha fue organizada tras el asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, por un joven de 17 años, quien había denunciado la inseguridad en la región.
La “Generación Z” ya había realizado una manifestación el 8 de noviembre, pero el acceso al Zócalo fue impedido por la policía debido a otras actividades en la explanada.

