Pamela Anderson protesta en contra de cautividad y maltrato de animales en Francia

Morelia, Michoacán.- Pamela Anderson pidió hoy el cierre del parque marino Marineland, en la localidad francesa de Antibes, ubicada al sur del país, donde denunció el cautiverio y maltrato que padecen los animales en esa instalación.

La estrella americocanadiense, famosa por su papel en la serie Baywatch, resultó su papel como activista y defensora d los derechos de los animales al plantarse en la entrada del parque acuático Marineland para pedir nuevamente «el fin de la captura y de la cautividad de los animales». Entre ceja y ceja se ha propuesto cerrar los delfinarios.

«La cautividad mata. Cerrad Marineland», señaló Anderson, de 50 años, en el cartel que llevaba junto al parque y que tenía las siglas de la asociación Gente para el Tratamiento Ético de los Animales (PETA) de Francia, de la que la actriz es miembro.

Anderson, que el pasado 1 de julio cumplió 50 años, ha señalado que quería «animar a la gente a no entrar en este tipo de parques, tanto Marineland como los Sea World de Estados Unidos”.

La activista asegura que no es verdad el argumento según el cual lo niños aprenden cosas en estos recintos que acogen animales en cautividad. «Es falso. Es mucho mejor ver documentales o ver a los animales en sus propios hábitats naturales, pero no en sitios como este”.

Marineland, situado en la Costa Azul francesa, organiza espectáculos con especies marinas como delfines, leones marinos y tiburones y tiene en cautividad otras como los osos polares. El parque ya ha sido blanco de las críticas de ambientalistas, que han denunciado maltrato animal.

Por su parte, el Ministerio de Medio Ambiente francés acaba de establecer que los parques acuáticos no podrán adquirir nuevos animales ni criarlos, sino solo mantener a los que tienen con unas normas más estrictas. Las organizaciones animalistas ven esta medida como el camino hacia el fin de los circos marinos.