PAN acusa a gobierno federal de no hacer valer estado de derecho

PAN acusa a gobierno federal de no hacer valer estado de derecho

El líder panista, refirió que gracias a las malas decisiones que ha tomado el Gobierno federal, Michoacán vive un periodo gris

Morelia, Michoacán.- Al señalar que Michoacán atraviesa por un “periodo gris”, debido a las malas decisiones que ha tomado el gobierno federal, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Óscar Escobar Ledesma, criticó la “incapacidad” de la administración pública federal para her valer el Estado de Derecho.

“Este periodo gris se da también por la falta de actuación del gobierno federal en donde dio complacencia para el bloqueo de las vías (del tren), fue incapaz de hacer valer el estado de derecho por casi 30 días”, expuso el también legislador estatal.

En esa línea, fue enfático al señalar que es una mala estrategia el recortar presupuesto para el subsidio a las estancias infantiles, ya que hasta 300 mil niños se verían afectados y un total de nueve mil estancias en todo el país.

“La federación no pensó que estas estancias infantiles generan fuentes de empleo a familias del país y ahora no lo tendrán. La solución no es una dádiva, sino generar oportunidades de desarrollo”, puntualizó el lider albiazul.

Es importante mencionar que en rueda de prensa a nivel nacional, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, refirió que no se utilizaría la fuerza pública para el retiro de los manifestantes, cuando los empresarios señalaron pérdidas por hasta siete mil millones de pesos (cuando empezaba el bloqueo).

El conflicto magisterial que priva en Michoacán tuvo por casi un mes, desde el pasado 14 de enero el bloqueo en vías férreas en por lo menos siete puntos de la entidad, fue apenas este lunes que el último sitio en la comunidad de Caltzontzin en el municipio de Uruapan, se destrabó el bloqueo.

Derivado de ello, la empresa Kansas City Southern de México, interpuso una demanda en la Fiscalía General de la República, por lo que 15 docentes fueron citados; acción que provocó que al plan de acción de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se sume el “cese a la escalada judicial dirigida a sus integrantes”.

Relacionadas: