El diputado Ernesto Sánchez del PAN exige congelación de cuentas de forma inmediata contra funcionarios señalados de huachicol fiscal, destacando la colusión de militares y marinos.
Ciudad de México.-El diputado federal Ernesto Sánchez Rodríguez, del Partido Acción Nacional (PAN), ha solicitado a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo que se congelen de inmediato las cuentas bancarias de los funcionarios que se encuentran bajo sospecha o arresto, así como de aquellos que están siendo investigados por el robo ilegal de combustible, conocido como huachicol fiscal.
Durante su intervención, el legislador enfatizó que “el huachicol fiscal surgió durante el sexenio del expresidente Andrés Manuel López Obrador y ha involucrado la colusión de militares y marinos”.
Sánchez Rodríguez señaló directamente al vicealmirante Salvador Camargo por permitir la descarga de “huachi-buques” en el puerto de Tampico. Además, afirmó que “el quebranto anual por el robo de combustible asciende a 177 mil millones de pesos, recursos que dejan de destinarse a medicinas, quimioterapias, escuelas y patrullas”.
El diputado instó a la presidenta mexicana a cumplir su promesa de erradicar el huachicol fiscal y criticó lo que calificó como “el silencio cómplice del gobierno anterior”.
Comparó la estructura de este esquema de corrupción con el grupo criminal conocido como La Barredora, señalando que “ambas crecen bajo protección de funcionarios durante el sexenio de López Obrador y corresponde a este gobierno deslindar responsabilidades y transparentar la información”.